EFE
La Embajada venezolana en China conmemoró el 60 aniversario del nacimiento del expresidente Hugo Chávez (1954-2013) con la inauguración de un ciclo de cine latinoamericano que hasta el 6 de agosto mostrará producciones cinematográficas de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela.
La película "Bolívar, el hombre de las dificultades", de Luis Alberto Lamata, abrió hoy el ciclo, que continuará el 1 de agosto con el filme boliviano "Amargo mar", el 4 de agosto con la ecuatoriana "Prometeo deportado" de Fernando Mieles" y finalizará el 6 de agosto con "Viva Cuba", del realizador cubano Juan Carlos Cremata.
El objetivo del ciclo es "narrar episodios de la historia, sociedad y cultura de estos países hermanos", todos ellos miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), señaló un comunicado de la Embajada venezolana.
Con estas películas, "los países del ALBA, unidos como un solo bloque, rinden un homenaje desde las artes y la cultura al líder bolivariano", señaló el embajador venezolano, Iván Zerpa, en la inauguración del ciclo.
Todas las películas serán proyectadas en el Salón Hugo Chávez, en la Embajada venezolana en Pekín.
Lunes, 28/07/2014