Luis Quintero / @luisquinter_251
Felipe González, expresidente del gobierno español, quien viajó de Caracas a Bogotá en un avión oficial colombiano tras no poder participar en la defensa de los líderes opositores venezolanos detenidos, se dijo convencido este jueves de que el presidente Nicolás Maduro estaba al corriente.
"Era imposible que Maduro no lo supiera", afirmó en rueda de prensa tras su llegada a Madrid sobre el avión que originó un nuevo episodio de tensión entre Venezuela y Colombia.
"Fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana asignado a la Presidencia de la República de Colombia vino a llevárselo del país", denunció Maduro.
Algo que González afirma no creer: "No hace falta ser expresidente de nada para ver cómo operan los vuelos internacionales", declaró en referencia a la necesidad de permisos para aterrizar en Caracas.
"Me hacía gracia que dijera el señor Maduro que había salido huyendo", afirmó. "¡Como si hubiera alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades, de desarrollo y de progreso que es Venezuela!", agregó en tono jocoso agradeciendo al presidente venezolano que diese tanta publicidad a su visita.
"Yo creo que el país sólo tiene solución mediante un diálogo", dijo, y éste "no va a venir porque no hay talante de diálogo en el gobierno".
"Pero si el proceso electoral finalmente se celebra antes de que acabe el año y se constituye una asamblea con un cambio de mayorías en esa asamblea eso depende del pueblo venezolano, también de la inteligencia de la oposición, a partir del 5 de enero habrá que dialogar sí o sí", concluyó. AFP
2015-06-12