Luis Enrique Hurtado /@01luishurtado /[email protected]
Quien se desempeña como el actual gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturis y líder activo del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la región oriental, responsabilizó a la oposición venezolana de todos los controles cambiarios que se han evidenciado en el país; “no tienen de que quejarse, porque son ellos quienes venden a Venezuela”, acotó.
Aseguró en una entrevista con José Vicente Rangel, que “Cuando la oligarquía venezolana, de la cual son miembros muchos simpatizantes de la oposición, empezó a sacar los dólares de la nación, necesariamente el Ejecutivo Nacional tuvo que iniciar un proceso de control de cambio”, a su juicio, esto evitaría que las inversiones internacionales con recursos de la nación, luego sean traídas a elevados costos y sometiera la economía de los consumidores .
Isturis comentó que esta serie de medidas económicas van a favor de garantizar la futura sostenibilidad económica y financiera del pueblo venezolano, además de destinar los recursos en necesidades reales como lo son la alimentación, la educación y la salud.
Recordó una frase del fallecido presidente, Hugo Chávez, quien en una situación adversa le aconsejó que “es preferible ser derrocado por defender una causa justa, que traicionar al pueblo”.
Denunció que en Venezuela se orquesta de fondo una nueva guerra económica pero que de igual forma el Estado esta preparado para garantizar la distribución de alimento y defender la soberanía del país.