Yorki Reyes | [email protected]| @yorkitti
El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance del primer Consejo de Ministros este viernes por la tarde, desde el Palacio de Miraflores, luego de reunirse con el nuevo Gabinete, asegurando que presentarán un informe al Presidente Nicolás Maduro sobre la revisión del tema económico.
"Tenemos la obligación, por orden del presidente Maduro, de poner los ministerios al servicio del poder popular", expresó acompañado del nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.
Informó que serán fusionados los nuevos ministerios con el poder popular, "hicimos un recorrido por los nuevos ministerios, su estructura, funcionamiento, los objetivos, planes y financiamiento y vimos la necesidad de la vinculación de los nuevos ministerios con el poder popular para trabajar con el pueblo y las comunas".
Istúriz convocó a Tuitazo nacional este sábado a las 11 de la mañana e hizo un llamado a la juventud venezolana a que se llenaran las calles de Caracas y de todo el país de murales en honor a El Libertador Simón Bolívar y al expresidente Hugo Chávez Fría como respuesta en contra del agravio.
Asimismo destacó que este sábado se reunirá todo el equipo agrícola en el Centro Florentino, en el estado Barinas, y que ahora se retomará el "funcionamiento permanente" del consejo de vicepresidentes para todos los lunes y el consejo de ministros para todos los martes.
Expresó que el gobierno nacional no va descansar "hasta devolverle a nuestro pueblo toda la confianza que se le ha tenido siempre".
El nuevo gabinete ministerial de Gobierno se reunió este viernes en el Salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores a propósito de su primer consejo de acción en los cargos a desempeñar.
El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz encabezó el acto que representa el número 149 de la asunción del presidente Nicolás Maduro.
Se conoció por parte del ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad que desde su despacho buscarán de sustituir las importaciones "porque hay muchos productos que se pueden producir en Venezuela", anunció por Twitter.
Según Abad, la técnica formaría parte de de una estrategia económica amplia que buscará potenciar la producción nacional tal y como lo expresó Maduro en el acto de designación de cargos.
2016-01-08