Mildred Manrique / @milmanrique
Los chavistas Nicmer Evans, Carlos Hurtado y Heiber Barreto, “excluidos” recientemente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por sus duras criticas hacía el gobierno de Nicolás Maduro, aseguran que no se van a la oposición, pero denuncian que dentro de la tolda roja “hay una cúpula podrida que ha desfalcado al país”. “Llamamos a todas la militancia revolucionaria a defender el legado de nuestro comandante Hugo Chávez. Hay que estar en pie de lucha, el llamado es a rebelarnos contra el totalitarismo y la corrupción”, exhortó Barreto.
Los dirigentes calificaron como “arbitraria” la decisión de excluirlos en el registro del partido de gobierno y exigen respuesta. “Diosdado Cabello y Tania Díaz nos deben una explicación y no lo hacen. Queremos saber en qué posición estamos porque ni nos han llamado a tribunal disciplinario. Aquí se nos está violando el artículo 35 de los estatutos sobre el derecho a la defensa de los militantes”, sentenció Evans en rueda de prensa de este martes.
Por otra parte, los miembros de Marea Socialista coinciden en que quienes fomentan la desunión son las “cúpulas podridas” del partido, que son “los mismos que gobiernan. Nuestra unidad no es con aquellos que se llenan la boca diciendo que están con el proceso revolucionario y no muestran sus cuentas bancarias y propiedades”, sentenció Evans.
Evans, Hurtado y Barreto advirtieron que no permitirán que “nadie” los saque del proceso revolucionario. No descartan a futuro formar una organización política si la dirección nacional del Psuv continúa con las “exclusiones”. “No es prioridad para nosotros crear un partido, nuestra prioridad es salir de los corruptos”, aseveró Nicmer Evans.
Las críticas de estos dirigentes chavistas van dirigidas a:
· Los funcionarios que permitieron la fuga de más de veinte mil millones de dólares.
· Quienes en un cargo, tienen trabajando a más de 12 familiares en la institución que dirigen.
· Funcionarios en altos cargos, que nunca van a su oficina y despachan desde sus hogares.
· Alcaldes que lo único que hacen es fiesta en vez de obras.
· Funcionarios que acosan y persiguen a los cuadros de la revolución,
· Funcionario que utilizan los bienes del estado para beneficio personal.
· Funcionario que atienden al pueblo a las patadas y a los contratistas los reciben con un té.
· Funcionarios que ayer eran unos limpios de dinero y ahora parecen unos pavos reales.
· Funcionarios que en programas de radio y televisión, dicen que ellos son partidarios del alcalde o gobernador que les dio el cargo y punto.
· Funcionarios que aún con el recurso asignado en su totalidad, no han culminado las obras para lo que les fue asignado dicho recurso.
· Funcionarios mediáticos que lo único que hacen es decir que han hecho tal y tal cosa y en la práctica, no han hecho absolutamente nada.
· Funcionarios que cuando están en sus fiestas y saraos, luego de estar bien pasados del muy buen escoses, vociferan; “qué Chávez ni Fidel, viva la buena vida”.
· Escuálidos que los conoce el pueblo desde siempre como agentes de la derecha y ahora son delegados del Psuv. (para esos no hace falta el 0800SAPO).
2014-11-25