Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

María Beatriz Martínez: No hay arepa porque la revolución paró la producción de maíz

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

Diputada a la Asamblea Nacional (AN) y candidata a la gobernación del estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, aseguró que la "destrucción del aparato productivo en la entidad es considerable" y durante un recorrido por la población de Guanarito, Papelón, Turén, Araure, San Rafael, Agua Blanca y Paéz.

Martínez detalló que en el municipio Turén, se dejaron de sembrar 70 mil hectáreas de maíz, cuando antes que asumiera las riendas del país la "mal llamada revolución" Portuguesa tenía productiva 200 mil hectáreas.

"En pocas palabras hoy no superamos las 130 mil hectáreas que se ve reflejado no sólo en la ausencia de la arepa del portugueseño, sino del venezolano en general, es por eso la escasez, por falta de producción, por falta de trabajo y de inversión por parte del gobierno", expresó.

En ese sentido, señaló que la comunidad de Agua Blanca tiene cuatro plantas procesadoras de arroz "y la gente se alimenta de pico porque no tienen más nada que comer". La dirigente nacional de Primero Justicia informó que en esa localidad se encuentra el central azucarero que fue "referencia en Latinoamérica y hoy se encuentra en ruinas".

Por esa razón, la aspirante a ocupar el mayor cargo regional en Portuguesa postuló su nombre, apoyada no sólo por PJ, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, sino por el pueblo que requiere salir de la crisis y que pudo darse cuenta que desde el oficialismo impulsan la guerra contra los más pobres.

Insistió en participar en las elecciones regionales, pues a su juicio, "no se trata de un nombre, no se trata de abandonar la lucha en las calles porqud seguimos sin descanso recorriendo cada rincón de nuestra Venezuela hasta alcanzar su libertad, pero tampoco podemos dejar ningún escenario vacío y el electoral jamás, porque el voto es la única arma de los demócratas.

2017-08-23