2001.com.ve
Este miércoles la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que aquellos factores que pretenden dilar la transición pacífica del gobierno de Nicolás Maduro están equivocados y enfatizó que la dirigencia opositora no debe permitir que se posponga para 2017 el referendo revocatorio para cesar el mandato de Nicolás Maduro.
"Los que quieren posponer la transición se equivocan (…) Si creen que lo van a posponer se equivocan. Si la obstaculizan los venezolanos sabremos lo que tenemos que hacer y es ejercer nuestro derecho a la rebelión cívica, pacífica y ciudadana para conquistar la libertad", dijo Machado durante una entrevista radial.
Machado dijo que revocar a Maduro en 2017 es "hacerle un favor al Psuv" que, en su opinión, solo desea salir del presidente Nicolás Maduro. "Nosotros debemos asumir que esto no es una lucha electoral sino existencial (…) Esto es una lucha histórica, las muestras de dignidad que han ddado los médicos a la lucha de la coalición democrática", destacó.
Machado coincidió con Capriles al hacer ciertas críticas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y afirmó que esta coalición no puede seguir siendo dirigida por cuatro partidos y sostuvo que desde enero no es convocada una reunión de los partidos aliados.
La dirigente de Vente Venezuela destacó la importancia de continuar con la presión popular sobre las instituciones resposanbles del referendo revocatorio y dijo que "la presión ciudadana no es solo marchas, sino fortaleza espiriritual. Hacerle frente al gobierno (…) Estos son unos días decisivos, están en una etapa agonizante y debemos mantenernos muy firmes", concluyó.
2016-06-08