Yorki Reyes/@yorkitti/[email protected]
El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, expresó este martes que el sector privado está preocupado por las detenciones que ha dictado el gobierno contra al menos 20 empresarios.
Martínez comentó en una entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión que la medida no es la vía adecuada "Perseguir y criminalizar la actividad productiva del país es lo que está generando todos los problemas que tenemos actualmente y que estamos sufriendo todos los venezolanos", aseguró.
En este sentido, el vocero de esta organización indicó que frente a la situación están dispuestos a dialogar con el gobierno a fin de que escuche sus propuestas, centradas en el modelo económico, y la eliminación del control cambiario, que a su juicio, debe ser forma gradual.
Así mismo, consideró que lo que beneficiaría al país es una liberación del sistema cambiario para que se de una unificación "lo más libre posible", advirtió.
Por otro lado, aseguró que no cree que haya "Guerra Económica" en el país ya que "es imposible pensar que la esencia de los empresarios sea no llevar los servicios a un anaquel", al mismo tiempo que dijo que la realidad de Venezuela se puede conseguir en los estantes.
Finalmente, manifestó que la inversión en el país ha perdido la confianza tanto en el ámbito nacional como en el internacional "Hoy en día Venezuela no puede accesar al mercado exterior para obtener financiamiento, los capitales huyen por la falta de confianza generada por la no promoción y la garantía a las inversiones", argumentó.
2015-02-10