Rosbeli Contreras/@Rosbelicm
El Defensor del Pueblo Tarek William Saab estuvo como invitado la noche del martes al programa del periodista Ismael Cala que es transmitido por la cadena de televisión CNN, donde discutieron sobre el tema de los Derechos Humanos en el país.
William Saab al inicio de su entrevista expresó que la Defensoría se basa en ser “mediadores, reconciliadores, ser una especie de equilibrio entre los ciudadanos y los poderes públicos, para ser efectivos los Derechos Humanos en Venezuela”.
Con respecto a los estudiantes que aún permanecen detenidos en la llamada “Tumba” del Sebin en Caracas, debido a las protestas presentadas en el país a inicio del año 2014, Saab aseguró que los jóvenes en ningún momento han sido torturados, resaltando que la Defensoría siempre mantiene relación con sus familiares.
“Las actas firmadas por estos cuatros jóvenes revelan que ellos no han sido torturados en el Sebin, además han recibido a sus familiares directos y sus abogados”, aseveró.
Del mismo modo confirmó que se reunirá con la madre de Bassil Da Costa, expresando que le conmueve profundamente el caso, enfatizando que el funcionario que lo asesinó ya se encuentra tas las rejas.
En otro contexto el periodista, Ismael Cala le planteó una pregunta al Defensor que fue enviada por un usuario de Twitter, la cual le pareció bastante interesante. ¿Se puede ser defensor de todo un pueblo, pero militante de un partido político?.
“Yo no milito en ningún partido político. Para poder ser defensor del pueblo, uno de los requisitos que se me ha solicitado es no tener militancia partidista, fui evaluado por un comité, donde participaron seis parlamentarios del chavismo, cinco parlamentario opositores, más una entrevista, y en función de eso era 100 puntos y yo obtuve 97 como resultado. Significa que parlamentarios de la oposición consideraron también que tenía potencial para ser defensor del pueblo”, destacó.
2015-02-11