2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
La mañana de este miércoles la esposa de Iván Simonovis, Bony Pertíñez, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron al comisario de su casa, donde cumplía arresto domiciliario desde hace cuatro años.
Según indicaron los propios efectivos policiales, lo trasladaban hasta la sede del organismo de inteligencia ubicada en Plaza Venezuela, para presuntamente realizarle unos chequeos médicos, mismos que familiares tenían tiempo denunciando que le realizaran.
La esposa y abogada del expolicia declaró, en un audiovisual colgado en su cuenta twitter, donde se puede apreciar el momento en el que el Sebin se llevó a Simonovis, que este traslado se realizó sin ninguna autorización emitida por el Tribunal, sino que esta acción ya había sido notificada la noche anterior.
El pasado miércoles 14 Pertíñez había mencionado que hacía cuatro años que su esposo no le realizaban siquiera los chequeos anuales, motivo por el que esperaba que el tribunal que lleva su caso se pronunciara con respecto a la solicitud que habían emitido para que el preso político recibiera asistencia médica.
El exjefe de seguridad ciudadana de la Alcadía Mayor fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por el Gobierno del fallecido Hugo Chávez de ser responsable de los sucesos de Puente Llaguno, motivo por el que fue condenado a 30 años de prisión.
Ya en el 2014 le dan una medida cautelar, otorgándole casa por cárcel, para de esta manera poder continuar con su tratamiento médico.
2018-11-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online