2001
Un temido sicario identificado como, Tony José Briceño Aizpúrua, de 26 años fue abatido cerca de las 4:30 de esta tarde por funcionarios de la DIEP de Polisur, en un enfrentamiento en la calle 113 A, del barrio Los Andes, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.
Aproximadamente media hora antes el delincuente fue avistado por los funcionarios en el barrio Ciudad América, municipio San Francisco, al momento que se desplazaba en una moto negra, cuando le dieron la voz de alto, el hombre aceleró, lo que originó una persecución que culminó en el lugar del enfrentamiento.
En el trayecto el sicario causó el choque de dos vehículos de Polisur, pero en el barrio Los Andes, frente al preescolar Sueño Infantil, se estrelló y se enfrentó a las autoridades con un revolver calibre 38. En medio de la balacera Aizpúrua recibió varios impactos de bala, por lo que fue llevado al CDI El Pinar, donde ingresó sin signos vitales.
El hoy occiso estaba solicitado por un doble homicidio ocurrido en 2014 en el sector La Pastora, investigado por el asesinato de Ángel Ciro Villasmil y se indaga si también estuvo implicado en los recientes asesinatos de sindicalistas.
2015-04-08