Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Acusados cuatro hombres por esconder 9.100 municiones en Carabobo

Domingo, 13 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Ministerio Público (MP) acusó a los ciudadanos Víctor Rijos, Tulio López y los hermanos Leudes y Ledis Rodríguez por su presunta vinculación con la importación ilícita de 9.100 municiones, incautadas el 3 de octubre de 2012 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en un centro de copiado ubicado en el Centro Comercial Mediterráneo, ubicado en la urbanización Trébol, de Valencia, estado Carabobo.

En nota de prensa, el MP informó que los ciudadanos mencionados están acusados por presuntamente incurrir en el delito de importación ilícita de municiones para armas de fuego, en grado de autoría.

"Víctor Rijos, Tulio López y Ledis Rodríguez fueron acusados por la presunta comisión del mismo delito pero en grado de complicidad, el cual se encuentra previsto y sancionado de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", indicó el MP.

Esta ley establece en su artículo 38: "Quien importe, exporte, adquiera, venda, entregue, traslade, transfiera, suministre u oculte armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, sin la debida autorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, será castigado con pena de 12 a 18 años de prisión".

La sanción, si se trata de armas de guerra, será de 15 a 25 años de prisión.

El Tribunal 6° de Control de Carabobo ordenó el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Víctor Rijos y los hermanos Rodríguez, quienes se encuentran recluidos en la sede del Sebin en ese estado.

El MP solicitó que se mantenga la medida de arresto domiciliario para Tulio López, quien tiene 65 años de edad./AVN

 

(NU)