Diario 2001
Un hombre, identificado como Rubén Darío Cantillo (38), fue asesinado durante la tarde del pasado jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el interior de su apartamento ubicado en Caucagüita, Guarenas, estado Miranda, relataron sus familiares.
Cantillo se encontraba en el inmueble, ubicado en el piso 4, compartiendo con un amigo, cuya identidad no se pudo conocer, cuando cinco efectivos de la policía científica ingresaron al apartamento.
Los agentes buscaban al pariente de Cantillo por una rencilla que tuvo en el pasado con un oficial jefe retirado del Cicpc de Valencia, a quien le habría robado su arma de reglamento y un reloj marca Rolex, señaló uno de los allegados de la víctima.
Dentro del apartamento, los efectivos amenazaron con disparar a ambos hombres. Cantillo les suplicó que no accionaran sus armas. Allí se encontraba uno de sus hijos de apenas 10 años, quien también les pidió a los policías que no hirieran a su padre. Una de las agentes se llevó al pequeño a una habitación. Mientras Cantillo suplicaba por su vida, su amigo se lanzó por una de las ventanas del apartamento y cayó en las áreas externas del edificio. Allí los efectivos lo atraparon. El hombre solo presentó varias fracturas. En ese momento, los uniformados le propinan los disparos a Cantillo, quien después fue trasladado sin vida al Hospital Domingo Luiciani.
Los allegados denunciaron que los policías robaron pertenencias del inmueble y el carro de Cantillo.
Dijeron que su hijo sería interrogado por las autoridades para conocer detalles del suceso. Acudirán a Fiscalía para consignar videos grabados por los vecinos sobre el hecho.
2016-03-21