2001.com.ve
La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario conformó una comisión que se trasladará hasta el estado Táchira para investigar la situación de rehenes que desde hace 21 días se registra en el cuartel de prisiones de la Policía regional, en donde un reo fue mutilado como señal de presión para ser trasladados.
El diputado Sergio Vergara explicó que hace casi un mes se generó un motín donde dio un saldo de dos efectivos oficiales y nueve familiares de la población carcelaria que se encuentran en situación de rehén desde esa fecha, indicó un comunicado de prensa.
"Son personas que se encuentran en vilo porque sus familiares son rehenes, es por ello que le pedimos a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario que se avoque a gestionar acciones junto con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para darle solución a esta situación porque el Gobernador Vielma Mora se ha lavado las manos sobre estos hechos, así como el Comisionado del estado Táchira, quien se declaró incompetente para resolver esta situación", aseveró.
Asimismo, el parlamentario, indicó que "está semana se difundió un vídeo donde los reos mutilan un dedo de uno de los rehenes para que así el Estado cumpla con las reivindicaciones que piden. El centro de reclusión esta diseñado para 250 personas y hay un hacinamiento de 380, además han amenazado de continuar con las mutilaciones pero esta vez con uno de los dos efectivos policiales que se encuentran en situación de rehén".
Finalmente, el diputado Vergara espera que atrás de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario se pueda dar fin al conflicto que mantiene en situación de rehenes y amenazas de nuevas mutilaciones a los mismos, en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira./Con información de nota de prensa
2016-09-28