Un hombre, de 36 años de edad, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras manipular una bomba lacrimógena, la cual detonó en la vía pública.
El hecho se registró en la parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo del estado Zulia. Según el reporte del Cicpc, el detenido, de nombre Jonathan José Salias Soto, ingería bebidas alcohólicas con un compañero, en el sector El Gaitero, calle 127, entre avenidas 67a y 67b.
Los sujetos manipulaban una bomba monofásica de gas lacrimógeno, la cual detonó frente a un grupo de niños que transitaba por el lugar.
Ante lo sucedido, funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco se trasladaron hasta la comunidad para realizar las respectivas investigaciones.
Posteriormente, capturaron a Jonathan José Salias Soto, por su responsabilidad en lo que las autoridades calificaron como “acto terrorista”. El segundo sujeto, aún por identificar, continúa prófugo.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 46° del Ministerio Público.
En un hecho aislado, un electricista fue asesinado en horas de la madrugada del sábado, tras quedar atrapado en una riña que se registró durante una fiesta callejera, en Pinto Salinas, municipio Libertador de Caracas.
Desde la morgue de Bello Monte, familiares identificaron a la víctima como Dagoberto Jesús Meola Barrios (39).
Lea más en: Asesinado electricista al quedar atrapado en riña callejera en Pinto Salinas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online