Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Fedecámaras denunciará ante OIT al gobierno de Maduro

Lunes, 27 de enero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

La agrupación Fedecámaras informó este martes que denunciará al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) por la política de expropiaciones y la negativa a reconocer el sector empresarial.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que se reunirá con una delegación de la OIT que llegó al país y le presentará "pruebas" de las expropiaciones por parte del gobierno y los ataques a los jefes del grupo patronal, a los que acusa de emprender una "guerra económica" contra el país.

La delegación estará en el país durante la semana, examinando también la situación de los sindicatos.

"Tenemos que sentarnos a dialogar, esperemos que el gobierno deponga la actitud contra Fedecámaras y el empresariado", dijo el líder de Fedecámaras.

Maduro ha acusado en varias oportunidades a Roig se estar conspirando contra el gobierno y de dirigir una guerra económica contra el pueblo, que a la vez acusa por el brote inflacionario que marcó 56,2 por ciento en 2013.

"Venezuela es parte de la OIT, desde hace mucho tiempo se han venido violando los convenios suscritos. Por ejemplo, no se reconoce a Fedecámaras como un interlocutor válido. Tampoco lo que tiene que ver con libertad sindical, contratos colectivos, libertad de pensamiento y expresión", dijo Roig a los periodistas.

Agregó que entregará los soportes audiovisuales de las expropiaciones que puso en marcha el gobierno desde 2006, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez ganó la reelección con la bandera del socialismo.

"Todas las expropiaciones que hubo contra el derecho a la propiedad, los ataques contra Fedecámaras y mi persona, los tenemos en video y los vamos a presentar", adelantó.

El empresario dijo que espera que luego de las reuniones con la delegación de la OIT el gobierno de Maduro comprenda que "se necesita un diálogo social" para establecer una agenda común en el país.

"Yo sí tengo esperanzas de que en algún momento se tienen que sentar con el empresariado. Bienvenido sea el diálogo", expresó.

Por otro lado, señaló que el gobierno debe buscarle una solución a la escasez de divisas, dentro del control de cambio que tiene 11 años de vigencia, pues afecta a líneas aéreas, importadores e industrias que necesitan insumos importados.

Señaló que el país "se está paralizando poco a poco" por la falta de divisas. "Se debe reconocer que no están bien las cosas", recalcó.

 

Martes 28/01/2014

SERVICIOS