Como parte del Gobierno de Calle, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, se reunió con más de cuarenta prestadores de servicios turísticos de la zona fronteriza del estado Táchira y unos quince del departamento colombiano del Norte de Santander, a fin de dinamizar el sector turístico de la región.
"Es una frontera de mucha importancia para Venezuela, que ha recibido esta avalancha de turistas que vienen de Colombia. Desde 2011, han aumentado 201 %, debido al diferencial cambiario, que lo ha favorecido mucho", indicó Izarra en el marco de la cita, a la que también asistieron representantes de la Alcaldía de Cúcuta, de la Asociación Nacional de Agencias Colombianas y de la Corporación de Turismo del Norte de Santander, informó una nota de prensa.
Además, asistieron el cónsul de Venezuela en Cúcuta, Sergio Arias Cárdenas; la presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Táchira, Xiomara Mogollón, y los alcaldes de los municipios fronterizos.
Añadió que entre enero y marzo, en relación con el mismo período de 2012, el turismo colombiano ha aumentado casi 17 %.
Izarra recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar, el cual, resaltó, es el paso fronterizo por el que transita la mayor cantidad de turistas colombianos. "Es la frontera más dinámica, después de la del Río Bravo, en todo este continente", expresó.
De igual forma, señaló que el estado Táchira se ha convertido en un centro de turismo recreativo y de compras.
En el encuentro, se acordó la instalación de un punto de información del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en el área de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Norte de Santander./AVN
17/05/2013