Dadniuska Aristigueta
La Universidad Monteávila fue víctima de robo la madrugada de este jueves.
Los tres vigilantes que se encontraban custodiando el lugar fueron atacados por varios sujetos armados (entre 12 y 15) quienes los maniataron y encapucharon. Los hombres ingresaron por la entrada de la Cota Mil.
Los antisociales sustrajeron equipos de oficina y se llevaron la comida de los concesionarios. Intentaron meterse en los laboratorios de computación, pero no lo lograron.
Según la vicerrectora administrativa, Carolina Arcai, es la cuarta vez que roban esta casa de estudios.
Funcionarios del Cicpc se presentaron en el lugar para realizar las experticias y dar con el paradero de los delincuentes. Se pudo conocer que los malhechores ya habían ingresado anteriormente a la universidad.
Autoridades decidieron suspender las clases en la casa de estudios para que la escena no fuese contaminada y los funcionarios policiales pudieran realizar las investigaciones. Hoy se reactivan las actividades.
UCV. La Universidad Central de Venezuela también fue víctima del hampa, pues antisociales sustrajeron equipos de la Dirección de Comunicaciones e Información de este recinto universitario.
Sujetos no identificados ingresaron la noche de este domingo a la referida Dirección y sustrajeron cámaras fotográficas, laptops y computadoras de escritorio.
La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por esta casa de estudios en el que destacaron que las perdidas oscilaban entre tres y cuatro millardos de bolívares.
Humberto Luque, director de Información y Comunicaciones de la UCV, declaró: “para nuestra dependencia, representa un golpe no sólo desde lo material y lo que en términos económicos la pérdida expresa, sino desde lo emocional, porque sólo nosotros, los que aquí laboramos, sabemos el esfuerzo que cada día hace cada miembro del equipo para poder ejercer sus funciones en forma óptima”.
2018-01-25