2001.com.ve/AVN
Para este viernes se espera nubosidad con precipitaciones aisladas y dispersas en gran parte del país, indicó el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Precisó que las lluvias tendrán mayor incidencia hacia el Oriente (Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas) y Sur (Bolívar, Amazonas).
También en los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), Zulia, hacia la Costa Oriental del Lago, y Llanos Centrales (Guárico, Cojedes), igualmente, se prevén lluvias dispersas en la región Andina (Táchira, Mérida, Trujillo) y se espera que el tiempo mejore en el transcurso de la mañana.
Bracamonte hizo la salvedad de que al final de la tarde se espera un importante incremento de la nubosidad, especialmente hacia el Sur y Occidente del país. "Nubosidad que vendrá acompañada con precipitaciones débiles, inclusive algunas de carácter moderado".
La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 30º y la mínima en la madrugada en 20º.
El Inameh indica en su sitio web que durante la primera quincena de junio se consolidará el período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.
2015-06-12