Redacción Odell López Escote / [email protected]
El panorama en el terminal de La Bandera es atípico para este mes. La temporada vacacional está pasando desapercibida a juzgar por la cantidad de viajeros que se encuentran en este lugar.
No hay congestión de ningún tipo; sin embargo, tampoco hay oferta de boletos a ciertas zonas del país como Los Andes, algunos destinos de Occidente y algunas líneas para Maracaibo
Los propios vendedores aseguran que esto obedece a dos razones: la primera es la falta de repuestos que mantiene a más de 100 autobuses varados, y la segunda es el costo de los boletos.
“Hay líneas que tienen hasta 70 unidades varadas Este problema se comenzó a agravar a principios de este año por los dólares”, dijo uno de los vendedores que prefirió mantenerse anónimo.
La falta de buses ha permitido un mercado paralelo en esa terminal, en donde los boletos pueden costar hasta 50% de incremento en su valor.
“Aquí los propios agentes de la taquilla tienen sus clientes fijos a quienes le venden los boletos. Un pasaje para San Cristóbal que cuesta 880 bolívares te lo pueden revender en mil 800 bolívares”.
El informante aseguró que los días en donde las mafias “hacen desastres” son los viernes en la tarde, cuando el terminal se ve con mayor afluencia de viajeros sobre todo hacia el occidente.
Lea más en su Diario 2001
2015-08-10