AVN
El Plan Chamba Juvenil tiene programado incorporar a 6.000 jóvenes de Yaracuy en los procesos productivos de la región, enmarcados dentro de la planificación que desarrolla el movimiento Somos Venezuela y los organismos involucrados.
La directora estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Isis Cordero, informó este jueves que los jóvenes son seleccionados de acuerdo a sus perfiles laborales y las preferencias expresadas por ellos en el registro realizado cuando inició el programa.
Refrió que cerca de mil jóvenes ya se incorporaron al Plan Vacacional Comunitario y al plan Escuelas Abiertas, donde cumplen funciones de recreadores y trabajos de mantenimiento en las instituciones escolares.
También precisó que un grupo importante comenzará a formarse en el área de seguridad, en los distintos programas de formación que ofrece la UNES y la Guardia Nacional Bolivariana.
“Estamos avanzando con pasos firmes y seguros en la incorporación de nuestra juventud en la reactivación económica del país”, apuntó Cordero.
2017-08-24