Prometiendo a los visitantes una experiencia donde la fantasía y la realidad se confunden en un viaje por los recovecos de un Londres medieval,lleno de hechiceros y pociones mágicas que harán del recorrido una aventura única para toda la familia, el Callejón de Diagon abre sus puertas en Orlando en unos pocos meses.
"The Wizarding World of Harry Potter, Diagon Alley", “único en su clase”, es la nueva aventura a la que se lanzan Universal Orlando Resort y Warner Bros Entertainment, en la que recrean los escenarios más impactantes de las cintas basadas en la vida y aventuras del brujo más joven y popular de todos los tiempos, Harry Potter, creado a partir de los libros de la escritora inglesa J.K. Rowlling.
“Es algo increíble nunca antes visto y que captura la esencia de la película”, dijo Mark Woodbury, presidente de Universal Creative, de Universal Orlando Resort, durante un encuentro con un grupo de reporteros en el que, además, participaron Allen Gilmore, productor de la película del Diagon Alley y los actores principales de esta cinta, James Phelps, Mathew Lewis y Evanna Lynch.
EDIFICIOS QUE PARECEN RETORCERSE.
“Los visitantes vivirán una aventura única de dos parques, una historia que seguirá cautivando a la gente por generaciones”, abundó Woodbury al dar detalles del nuevo parque temático que está siendo construido en el lugar donde se encontraba la legendaria atracción basada en la película “Jaw”, y que fue desmantelada para dar paso al Callejón de Diagon, el año pasado.
El Callejón de Diagon está siendo construido con adoquines, fibra de vidrio, ventanas y callejuelas, en una verdadera obra de ingeniería y arquitectura en la que predominan la minuciosidad y atención al detalle.
“Quisimos estar lo más cerca de los detalles arquitectónicos que se revelan en la película”, explicó a Efe Gilmore.
Edificios que parecen retorcerse, ventanas como salidas de la pared, arcos enormes hechos en fibra de vidrio y acero, bañados en cobre, y que parecen tan añejos con un Londres medieval, oscuro y lleno de misterios.
Fachadas logradas con esmero y en las que también se destacan el uso de gárgolas y de las famosas máscaras que forman parte del entorno visual de los frontones londinenses de antaño, oscuro y húmedo. “Si nunca has ido a Londres aquí te sentirás allá”, añadió Gilmore.
“Creo que es algo absolutamente único. Creo que la arquitectura es misteriosa”, dijo el actor Mathew Lewis, quien da vida al mago Neville Longbottom en la película.
“Ese momento, ese viaje que lleva desde la vida real de un Londres oscuro al Callejón de Diagon, va a impresionar a la gente”, añadió, describiendo el mágico momento en el que los visitantes podrán, al llegar al parque temático, abordar el Hogwarts Express en la Estación King Cross, ubicada en Universal Studios Florida.
De ahí hasta Hogsmeade, ubicada al otro lado del Universal Orlando Resort, en la Island of Adventure, en un recorrido sin precedentes, de encuentros y exploración del mundo mágico que caracterizan a los filmes de la serie Potter.
Una vez allí, los visitantes podrán disfrutar de las delicias gastronómicas y raras que forman parte de las cintas, así como de una nueva montaña rusa, la "Harry Potter and the Scape from Gringots” y que será una travesía “multisensorial y muntildimensional”, según aseguran sus creadores.
MAGIA Y MENTE CREATIVA.
Pero los que acudan al parque tendrán, además,la oportunidad de revivir, pero de manera real, los momentos que más les emocionaron de esta saga, incluso podrán hacer compras en las tiendas y disfrutar del paladar extravagante de sus héroes de hechizos.
“Una de las cosas que aprendimos (durante la creación del proyecto) es que los descubrimientos, la exploración y las experiencias que forman parte del Mundo Mágico de Harry Potter son también una parte importante del parque temático y una atracción en sí misma”, aseguró Woodbury.
Con boticas góticas, fachadas misteriosas e interiores que auguran un roce en medio de espacios pequeños, el nuevo "Wizarding World of Harry Potter, Diagon Alley", estará lleno de tiendas de mercancías turísticas, pociones, varitas mágicas, cremerías y de comidas ideadas con el entorno arcaico en mente.
“Son espacios medievales, manteniendo así el estilo que gusta y atrae a los fanáticos de estas cintas”, explica Gilmore, y que intrigan a la actriz Evanna Lynch, quien hace el papel de Luna en las cintas de Potter. “Siempre me ha impresionado mucho ese sentido claustrofóbico de ustedes”, aseguró la actriz.
El Callejón de Diagon ofrecerá una nueva aventura a los visitantes de Universal Orlando Resort a partir de este verano en la que podrán ser testigos de la mágica experiencia que se puede lograr con una varita y la mente creativa de los diseñadores e ingenieros de este parque, único en su clase.
Quienes lo visiten podrán, asimismo, descubrir, si se atreven, el lado lóbrego de la magia en el Callejón Knochturn, o perderse en el botiquín de Weasley Wizard Wheezes, una tienda vibrante y con artículos novedosos, bromas mágicas y que, de seguro, divertirán hasta a los más traviesos de la casa.
"The Wizarding World of Harry Potter" ha sido un fenómeno mundial de la literatura de ficción de la autora J.K Rowling, cuya serie de siete libros ha sido traducida a 70 idiomas y sus películas, en las que están basadas este nuevo parque temático en Orlando, han generado ya cerca de ocho mil millones de dólares. / EFE/REPORTAJES.
2014-02-03