En el mercado de Sapporo, Japón, acaban de subastar una sandía de la variedad Densuke, por la increíble cifra de 300.000 yenes (2.340 euros, aproximadamente).
La venta se llevó a cabo en una subasta celebrada en el mercado de Sapporo, en la provincia japonesa de Hokkaido, según informó la asociación agrícola local. En total salieron a puja 110 sandías negras.
Según recoge Japan Daily, estas sandías ‘de lujo’ pesaban entre 5 y 7 kilogramos y su desorbitante precio obedece a que son los primeros ejemplares de la temporada. La sandía de la variedad Densuke destaca por su incomparable corteza negra y una carne de color rojo vivo. Se venden en unas cajas negras para acentuar el color natural de esta fruta.
La agencia rusa RIA Novosti explica que la variedad ‘Densuke’ es originaria de la localidad de Toma, en la isla de Hokkaido, donde se cultiva desde mediados de los 1980 para compensar los daños causados por la disminución de las cosechas de arroz. De ahí el nombre que lleva, compuesto por los jeroglíficos ‘arrozal’ y ‘ayuda’./TeInteresa.es
Martes 18/06/2013