El pedido de destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue rechazado por la mayoría de votantes, según encuestas privadas a boca de urna divulgadas inmediatamente después que cerraron los vocales de votación.
La empresa Ipsos Apoyo dio un 52,6 contra un 47,4 por ciento, Datum un 53,2 contra un 46,8 y CPI un 54 contra un 46 por ciento, siempre a favor de la permanencia de Villarán.
Los portavoces de las empresas advirtieron que las encuestas a boca de urna están sujetas a un margen de error más alto, aunque la diferencia es lo suficientemente amplia como para esbozar lo que serán los resultados definitivos.
El más visible impulsor de la destitución, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que respetarán los resultados, que de confirmarse, anotó, demostrarían que los votantes limeños son "impredecibles".
El "sí" a la salida de Villarán estuvo siempre arriba en las encuestas, pero en los últimos días la tendencia había empezado a cambiar.
Los resultados de las encuestas fueron divulgados cuando aún hay personas votando, pues todos quienes estaban dentro de los locales a la hora del cierre tienen derecho de que se les espere. /DPA