Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aspirantes a la alcaldía de Nueva York chocan en vísperas de primarias

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 10:51 am
Suscríbete a nuestros canales

Los cinco aspirantes demócratas con más opciones a imponerse en las elecciones primarias de su partido para la alcaldía de Nueva York repartieron acusaciones este jueves en el último debate televisado antes de que abran los colegios electorales el próximo 12 de junio para comenzar el voto por anticipado.

Con el voto por anticipado a la vuelta de la esquina y la cita con las urnas para las primarias el próximo 22 de junio, las últimas encuestas sitúan en cabeza al actual presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, después de semanas en las que el empresario Andrew Yang parecía el candidato indiscutible de los neoyorquinos.

Por detrás se encuentra Maya Wiley, activista y antigua colaboradora del actual alcalde Bill de Blasio; la antigua directora del Departamento de Saneamiento, Kathryn García, y el actual interventor de la ciudad, Scott Stringe, cuyos puestos han bailado en las últimas consultas.

Frente a anteriores debates, donde las críticas se centraron, sobre todo, en Yang y Adams, en este encuentro a cinco bandas los reproches, que no subieron excesivamente de todo, también se dirigieron contra otros candidatos, una muestra de que la carrera electoral todavía continúa abierta.

Yang no dudó en calificar a Adams de hipócrita y volvió a resaltar que ha sido investigado por supuesta corrupción en varias ocasiones, mientras que Wiley puso en duda la honestidad del presidente de Brooklyn y García su transparencia.

Los periodistas que dirigían el debate preguntaron por unas informaciones aparecidas esta semana que sostenían que el presidente de Brooklyn vivía en elvecino estado de Nueva Jersey y que este posee varios inmuebles cuyo alquiler no ha declarado, cuestiones todas ellas negadas por Adams.

Pero además, Stringer acusó a Wiley de cubrir la corrupción en el Ayuntamiento mientras trabajaba para De Blasio, a lo que Wiley respondió acusando a Stringer de corrupto por usar los recursos de su oficina para publicar un informe criticando la gestión de García cuando dirigía el Departamento de Saneamiento.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online