El impuesto estatal a la gasolina en Illinois subirá a 47 centavos por galón a partir del 1 de julio, convirtiéndose en el segundo más alto del país después de California.
En un reporte de la cadena Telemundo, se indica que los días más activos para conducir sean el 3 y el 7 de julio, con millones de personas en las carreteras.
Cabe recordar que, en enero de este año, el impuesto ya había aumentado aproximadamente 3,2 centavos por galón, llevando el impuesto estatal total sobre el combustible a la gasolina sin plomo a 42,4 centavos por galón.
¿Cómo se gravan los ingresos en Illinois?
El estado tiene una tasa fija de impuesto sobre los ingresos; por lo tanto, todos los residentes pagan la misma tasa individual —el 4.95%—, independientemente del nivel de ingresos.
Los no residentes que trabajan en Illinois también pagan impuesto sobre los ingresos al estado, a menos que vivan en Wisconsin, Iowa, Kentucky o Míchigan.
Estos estados tienen acuerdos de reciprocidad con Illinois, por lo que el contribuyente solo paga impuesto sobre los ingresos al estado en el cual tiene su residencia principal, no al estado donde trabaja.
En Illinois, la compensación por desempleo está sujeta a impuestos como parte del ingreso bruto ajustado del contribuyente, tanto si se trata de un residente como de alguien que trabaja en el estado. La única excepción es el desempleo ferroviario.
Con información de Telemundo
Puede leer también: EEUU: Los beneficios de la Green Card para inmigrantes que (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q