Este miércoles, Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales en Estados Unidos, incluyendo el de tráfico de menores para Jeffrey Epstein.
Maxwell de 60 años, se había declarado inocente de seis cargos federales.
Dichos cargos, eran los de, tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración.
Maxwell fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban.
También puedes leer nuestra sección de En el Chisme.
Ghislaine Maxwell enfrenta hasta 65 años de prisión, la conspiración para cometer tráfico sexual de menores conlleva una sentencia máxima de 40 años; mientras que los cargos menores indican penas de cinco o 10 años.
Por otra parte, la decisión del jurado representa un capítulo final en una inquietante saga de abusos que se extiende por casi tres décadas.
Maxwell no mostró ninguna reacción visible cuando se leyó el veredicto. La jueza Alison Nathan no fijó una fecha para la sentencia.
La británica aún enfrenta dos cargos de perjurio pendientes relacionados con una deposición civil de 2016.
El abogado defensor Bobbi Sternheim le pidió al juez que estableciera una orden para que se le permitiera a Maxwell recibir una vacuna de refuerzo de covid-19.
A las 2:00 pm el juez suspendió el procedimiento y Maxwell salió detenida de la sala del tribunal como en los demás días del juicio.
Con información de nota de prensa.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online