Como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron la madrugada del sábado en el condado de Clark, en Indiana, Estados Unidos (EEUU), se reportaron fallas eléctricas.
Las llamadas temperaturas primaverales causaron que durante las primeras horas de la mañana se emitieran varios avisos de tormentas fuertes.
Uno de los servicios que se vieron afectados fue el eléctrico, y es que hubo muchos reportes de líneas eléctricas caídas al este de New Washington, IN, específicamente en el área de Taft Road, en el noreste del condado de Clark.
El equipo de Duke Energy, holding estadounidense de energía eléctrica y gas natural, indicó que al menos 169 clientes se encontraban sin electricidad durante la mañana, sin embargo, indicaron que estaban trabajando para restaurar la energía.
La afectación en las líneas eléctricas no fue la única consecuencia de la tormenta, hubo informes de múltiples árboles caídos y destrozos.
Lee también: Miami I Así celebraron el triunfo de Venezuela en la Serie del Caribe
En la Interestatal 65, cerca del punto 23 de la milla, un semirremolque derribado por fuertes vientos, según la Policía Estatal de Indiana.
Las autoridades informaron que había escombros esparcidos en muchas carreteras locales cerca de Henryville, IN.
Mientras que, en el condado de Shelby, Kentucky, el sitio del mesonet informó una ráfaga de viento de 66 mph.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que realizará un estudio de tormentas en el condado de Clark para evaluar qué tan severa pudo haber sido la tormenta.
Aunque actualmente hay menos actividad, se espera que las fuertes lluvias vuelvan a aparecer durante la noche.
Con información de WLKY
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q