Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Miles de personas protestaron este sábado en la mayor ciudad de Brasil, Sao Paulo, en contra de la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, lo que consideraron como un “fraude” y proceso que señalaron de "legitimar la corrupción" en el país.
Los manifestantes se concentraron, en las cercanías del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) convocados por diferentes organizaciones, a través de las redes sociales.
Los ciudadanos marcharon por la avenida Paulista, el camino más significativo de la ciudad y lugar de frecuentes protestas.
Los carteles de la mayoría de los brasileños, pedían la salida de Gobierno del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), donde denunciaron el haber montado una red de corrupción en la reelección de Rousseff y que llevará 16 años en el mandato.
Otro grupo más radical, aseveró que podrán llegar a una intervención militar en caso de que la presidenta brasileña, no renuncie o sea destituida, a pesar de esta aseveración otros miembros de la marcha, negaron que el grupo tenga alguna intención golpista.
2014-11-01