2001.com.ve | EFE
Honduras otorgó 34 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de nueve países en una ceremonia encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.
Los nuevos hondureños proceden de Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua y Venezuela.
Ayala indicó en un comunicado que la naturalización de los extranjeros demuestra que "creen en este país y en las oportunidades que brinda para sus ciudadanos".
El funcionario invitó a los nacionalizados a que "se sumen" a la lucha de "cambios y transformaciones" que hace el Gobierno hondureño para que el país sea "próspero y de desarrollo".
En la ceremonia también intervino uno de los ciudadanos naturalizados, Carlos Blanco, un cubano que lleva ocho años viviendo en Honduras.
"No me canso de decirle a los hondureños que Honduras es un paraíso", subrayó Blanco, quien expresó su satisfacción y orgullo de convertirse en hondureño.
Por su parte, la nicaragüense Tania Quiñonez dijo que ella y su familia están orgullosos de ser parte de Honduras.
"Honduras ofrece un abanico de oportunidades para las personas que residen en este país, y es para mí un privilegio ser ahora hondureña", enfatizó.
Pueden optar a la carta de naturalización aquellos extranjeros que hayan residido legalmente en Honduras al menos tres años o quienes tengan descendientes hondureños o se hayan casado con uno y hayan vivido en el país al menos un año, según la ley.
Entre 2014 y lo que va de este año un total de 500 extranjeros de una treintena de países han recibido su carta de naturalización, según cifras oficiales.
2018-10-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online