Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pedro Carreño aseguró que presunta corrupción de Primero Justicia atenta contra patrimonio de la República

Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ante los presuntos hechos de corrupción que involucran al partido de derecha Primero Justicia (PJ) en el manejo de fondos provenientes de recursos no declarados al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, indicó este jueves que el país está en presencia de un partido político que carece de principios éticos y morales."Estamos en presencia de una derecha que se pone en evidencia ante el país y ante el mundo de la carencia total de valores y principios morales y éticos", dijo el diputado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre estas denuncias, la comisión de la AN solicitó este miércoles ante el Ministerio Público (MP) se mantenga bajo custodia en sus residencias a los diputados Richard Mardo y Gustavo Eduardo Marcano, del partido PJ, por cuanto se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.

En su condición de presidente de la referida comisión, Carreño consignó ante el MP el expediente con las denuncias por los presuntos actos de corrupción cometidos por esos diputados.

Carreño enfatizó además, que la prueba presentada al país por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, evidencia que estos hechos atentan contra el patrimonio de la República.

Sobre esto, Carreño explicó que "los fondos de la República son derogados para que sean utilizados en función de la satisfacción de las necesidades humanas de los ciudadanos, por lo tanto un centavo que no sea derogado en función de ello, se traduce en lesiones al patrimonio y eso tiene que ser sancionado".

Asimismo, se refirió a la Ley de Partidos Políticos y Reuniones Públicas, en la que se establece que los candidatos deben designar a una persona encargada de administrar una cuenta bancaria donde se van a depositar los fondos, manejar los registros contables y , una vez concluida la campaña electoral, presentar los ingresos y egresos y los justificativos de cómo fueron gastados los recursos.

Estos procedimientos, que no fueron cumplidos por ambos diputados, evidencian que la falta de moral de los mismos.

Sobre el estatus de la investigación, destacó que para el próximo martes esperan tener un informe que podrá ser leído en plenaria del Parlamento.