El Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional de Estados Unidos investigan las recientes denuncias que ha habido sobre trato inhumano a inmigrantes en la frontera con México, apuntó este jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Esto también podría interesarte: Manifestantes queman una embajada en Irak: Sepa por qué
El representante presidencial señaló en una conferencia de prensa que ambos gabinetes están «evaluando» la situación y condenó «en los mayores términos» que, según ha trascendido, policías de Texas recibieran órdenes de negar agua a migrantes y devolver incluso a niños y bebés a las aguas del río Grande.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) denunció esta semana el uso de alambre de púas, boyas y otras barreras en la frontera de Texas alegando que «ponen en peligro la seguridad de mujeres y niños que buscan asilo».
Esto también podría interesarte: ¡Tragedia! Tiroteo en Walmart deja varios heridos
Por su parte, dos diarios de Texas, Houston Chronicle y San Antonio Express News, apuntaron que agentes de la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador Greg Abbott, Operación Estrella Solitaria, han recibido órdenes de empujar niños pequeños e infantes lactantes de vuelta al río Grande y de negar agua a los solicitantes de asilo, incluso en las condiciones de calor extremo.
Esto también podría interesarte: Estos son los mejores destinos para los migrantes
«Es inhumano», dijo Kirby, según el cual México ha expresado al Departamento de Estado su «preocupación» por esas barreras y EE.UU. está en contacto con la Administración mexicana «sobre los próximos pasos».
Con información de EFE
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online