Jim McDonnell, quien asumió recientemente como jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), enfatizó su compromiso con la comunidad al declarar que no colaborará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las deportaciones masivas prometidas por el presidente electo, Donald Trump.
A pesar de sus declaraciones en pro de los migrantes, algunos miembros del Concejo Municipal han expresado inquietud sobre cómo esta postura podría afectar la relación entre la policía y las comunidades inmigrantes. “
NOTAS RELACIONADAS
McDonnell, quien fue Sheriff del Condado de Los Ángeles entre 2014 y 2018, enfrentó críticas por permitir el acceso a agentes de ICE en las instalaciones penitenciarias. Esto resultó en la separación de numerosas familias debido a deportaciones.
Reciente designación de McDonnell
Asimismo, el Concejo Municipal de Los Ángeles lo confirmó el pasado 8 de noviembre como jefe del LAPD en una votación dividida de 11-2. Momentos después, el nuevo jefe prestó juramento frente a una sala llena de líderes de la ciudad, informó La Opinión.
“Espero trabajar con él, si está abierto a educarse sobre los temas de nuestra comunidad y esperamos enseñarle lo que nosotros pasamos día con día. Para que la comunidad se sienta segura, deben saber que cuando ellos son víctimas de un crimen, pueden ir a la policía y que no va a haber ninguna conexión con inmigración“, afirmó Hugo Soto-Martínez, concejal del Distrito 13.
McDonnell ha manifestado su intención de fomentar un ambiente donde todos los ciudadanos puedan confiar en el LAPD. “Mi objetivo es crear un espacio seguro para todos los habitantes de Los Ángeles. La confianza es clave para una colaboración efectiva entre la comunidad y la policía”, concluyó.
Con información de La Opinión
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube