En aquel encuentro se emitió una declaración que incluyó el respeto por los derechos fundamentales del hombre y la Carta de las Naciones Unidas, el derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, y de avanzar en cooperación en la lucha contra las desigualdades.
"Ya estamos en Bandung, ciudad de Indonesia que hace 60 años albergó la Primera Cumbre Asia-África, antecede del Movimiento de Países No Alineados", escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.
Durante la Conferencia Asia-África, celebrada este miércoles en Yakarta, capital indonesia, en el que Venezuela participó como país observador y único representante de Latinoamérica, Arreaza reflexionó sobre la vigencia de "los principios de Bandung" e insistió en mantener firme la lucha de los pueblos en ese sentido. "Buscamos luchar contra la pobreza, contra la injusticia y por la paz", afirmó.
Este jueves, el vicepresidente Ejecutivo también visitó la escuela República Bolivariana de Venezuela Menteng 03, en Yakarta, la cual fue fundada en 1934 e impulsa la cultura del país latinoamericano.
"Emotiva y hermosa nuestra visita a la escuela República Bolivariana de Venezuela en Yakarta. Mucho amor y solidaridad", escribió Arreaza en otros de sus mensajes.
Arreaza se encuentra desde el pasado martes 21 de abril en el país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, tras la invitación que recibió Venezuela para la participar, como país observador y único representante de Latinoamérica, a la Conferencia Asia-África, que se celebró este miércoles en la Yakarta, capital de Indonesia.