Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cabello: Autorizo para que revisen "como sea" y denuncien a los acaparadores

Jueves, 05 de febrero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes/Rosbeli Contreras  

Desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, realizó un encuentro con inspectores de la Superintendencia de Precios Justos y del Pueblo Organizado, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fiscales del servicio Nacional integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), diputados regionales, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diferentes consejos comunales del estado, para fijar las bases del operativo contra la “Guerra Económica”.     

En el lugar manifestó que impulsarán un despliegue, para acabar con “el contrabando, el acaparamiento y la especulación de los bienes y servicios de primer necesidad".

Dijo que a los venezolanos “nos gusta defender nuestras ideas, nuestros principios, contra está  guerra de cuarta generación no convencional”.  

Además el presidente de la Asamblea Nacional, autorizó a la Fuerza Armada Nacional a buscar en los distintos comercios del país, a los acaparadores que según él, mantienen en colas a los venezolanos.

“Si no le abren la puerta vaya con la Fuerza Armada Nacional para que le abran como sea”. 

Cabello también hizo un llamado a los alcaldes del país, bien sea del sector opositor a incorporarse a la llamada “guerra económica”.

"Los alcaldes póngase al frente, con el pueblo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para verificar lo que haya que verificar. Les pido conciencia máxima", expresó.

Sala operacional 

Durante su intervención en el encuentro, Cabello insistió en la necesidad de crear una sala operacional que, con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada, distribuya información sobre los locales comerciales en el estado Anzoátegui, y sus actividades diarias. 

"Estas salas de operaciones deben estar, constantemente, alimentándose de información —para de esta manera— actuar con precisión y coordinación", indicó. 

También, reiteró que los ciudadanos que participen en los procesos de inspección a comercios del país, deberán identificar el por qué de las colas, y hacer propuestas para mejorar la distribución de los productos demandados por los venezolanos. 

"Se deben inspeccionar las industrias agropecuarias, sus galpones, frigoríficos. El pueblo está autorizado, el pueblo tiene el deber de tocar las puertas donde sea", afirmó. 

2015-02-06