Redacción 2001.com.ve
El diario Curacao Chronicle (en inglés) reseñó este miércoles que el partido político holandés VVD está preocupado por el contrabando de drogas desde Venezuela hacia Curazao y Aruba.
"¿Las autoridades de Aruba y Curazao tienen capacidad suficiente para enfrentar adecuadamente el tráfico de drogas desde Venezuela,” preguntaron los diputados al parlamento holándés Han ten Broeke y André Bosman del VVD.
La solicitud se debe a que las autoridades de Aruba interceptaron 125 kilos de cocaína el pasado lunes y se conoció que las drogas fueron transportados en una lancha de Venezuela, donde detuvieron a cuatro venezolanos y dos tripulantes colombianos fueron detenidos.
Además los parlamentarios Ten Broeke y Bosman también pidieron saber la cantidad estimada de drogas que son traficadas anualmente desde Venezuela hasta las Islas de Sotavento.
La Guardia Costera publica cifras globales sobre las incautaciones de drogas, pero no da especificaciones para cada país y no hay estimaciones sobre la magnitud del contrabando de drogas.
2015-08-05