2001Online.com
El Ejército Nacional Colombiano anunció la captura de un supuesto ciudadano venezolano, funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que supuestamente ingresó al país en calidad de refugiado con la intención de realizar labores de espionajes a las unidades militares neogranadinas.
La institución militar, a través de un comunicado, indicó que la aprehensión se realizó el miércoles 10 de junio en un puesto de control instalado en la Ye de Corazones, en la vía que comunica de Valledupar al departamento de La Guajira.
El detenido responde al nombre de Gerardo José Rojas Castillo, sargento segundo de la FANB, y es originario de la ciudad de Carora, estado Lara, según las acreditaciones que les fueron incautadas.
Agrega la misiva que Rojas Castillo "fingía" ser el dueño de un puesto de venta de jugos frente a las instalaciones militares y, posteriormente, ingresó a una compañía de transporte de Valledupar como vigilante de seguridad que le permitía observar los movimientos externos del Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada.
Click aquí para leer el comunicado íntegro
2020-06-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online