Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Médicos podrían evaluar a "presos políticos" que levantaron huelga de hambre

Martes, 20 de diciembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

Los presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin de El Helicoide, y que anoche suspendieron la huelga de hambre que venían cumpliendo, podrían ser trasladados al Hospital Militar para una evaluación médica, informó Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández, uno de los injustamente encarcelados, según publicó Unidad Venezuela en su página web.

“Tengo entendido que están a la espera de ser trasladados al Militar. Anoche levantaron la huelga de hambre luego de la visita del ciudadano nuncio apostólico, Aldo Giordano, y del señor (diputado) Timoteo Zambrano, representantes de la mesa de derechos humanos (en el diálogo entre la oposición y el gobierno). Hay que esperar los resultados de los exámenes médicos para saber en qué condición se encuentran”, explicó Fernández.

Al hablar en nombre de los familiares de los ocho presos políticos que anoche levantaron la huelga de hambre, Fernández dijo que sentía alivio. “Para nosotros, como familia, es una situación muy difícil, es una gran preocupación. Ya eran 14 días en huelga de hambre, y a medida que pasaban las horas su estado de salud se iba complicando y más en las condiciones (de reclusión) en las que ellos se encuentran”, comentó.

Fernández quiso aprovechar la oportunidad para expresar su agradecimiento a la “Conferencia Episcopal Venezolana, al nuncio apostólico, a todo el equipo de la nunciatura, a monseñor (Claudio) Celli, que es el enviado del Vaticano, a Su Santidad, porque tengo mucha confianza en que la gestión que están haciendo va a dar los resultados que tienen que ver con su liberación; al señor Timoteo Zambrano y a todos los miembros de la mesa que de una u otra forma han colaborado”.

Finalmente, explicó que “más allá de las diferencias que puedan existir, que podamos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero en las últimas horas actuaron y participaron para poder lograr que los muchachos levanten la huelga de hambre, y que se entienda y comprenda que sus demandas son justas, totalmente ajustadas a derecho”.

2016-12-21