2001.com.ve
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que en materia de seguridad, en lo que va de año, al menos 40 funcionarios han sido detenidos en la entidad por cometer delitos, 40 bandas desarticuladas, 330 personas atrapadas y más de 60 solicitados por los tribunales.
Moreno destacó en el programa Vladimir a la 1, que además se han recuperado 60 vehículos por parte de la policía municipal. "La labor nuestra se concentra en la prevención, pero cuando hay que utilizar al fuerza se usa".
Indicó que “se debe enfrentar la delincuencia y la gente tiene que entender que existe un Estado que está dispuesto a desafiarlo de manera firme y que ningún gobernante puede rehuir el tema de la seguridad pública. Hay que asumirlo con fuerza como lo hace el ministro de Relaciones Interiores y Justicia y como lo está planteando el vicepresidente”.
Aseveró que la labor de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, es interesante y merece un reconocimiento por parte de todos los venezolanos. Aseguró que en el penal de Puente Ayala, la gobernación ha bajado los detenidos y actualmente se encuentra impulsando actividades productivas como la carpintería, cría de animales y confeccionan ropa.
Las elecciones regionales
El gobernador de Anzoátegui destacó que no le tienen temor a los procesos electorales y señaló que “una asamblea que no reconoce al presidente no merece pedir nada que esté consagrado en la constitución".
Argumentó que el CNE planteó el cronograma para este año en el marco del diálogo, pero a su juicio “los que llaman a elecciones no son demócratas. Ellos quieren salir de Maduro como sea”.
Los Clap
Con relación a los Clap, el mandatario regional señaló que “no hay discriminación porque no distinguimos la inclinación política de la gente”.
Asimismo, indicó que comparte la idea del presidente Nicolás Maduro en implementar el Carnet de la Patria, porque a su juicio con este mecanismo se evita la corrupción y se emplea un seguimiento a las personas para que no obtengan doble beneficio por parte de las distintas misiones. “Nosotros necesitamos saber si la persona está alimentando la corrupción”.
“La caja cuesta Bs 10 mil, ya que trae diferentes productos y debería durarle a un individuo por le menos un mes”, finalizó.