2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Carlos Paparoni aseguró este domingo que "en enero nuestra arepa no será venezolana porque la producción fue reducida y el Gobierno tendrá que importar el maíz".
Asimismo explicó que debido a la disminución de la producción de este rubro en el país, el Gobierno se verá en la necesidad de importar maíz blanco "por no apostar a nuestra producción nacional", reiterando que esta cayó porque las semillas llegaron tarde y los insumos necesarios no llegaron al tiempo que criticó que esto se debe a "las políticas erradas del Gobierno y del general Rodolfo Marco Torres (ministro de Alimentación) ".
El parlamentario responsabiliza al Estado ya que a su parecer "sigue quebrando a los productores venezolanos por su negocio de la importación".
Explicó que anualmente se consumen 2.500.000 toneladas de maiz amarillo, comparando esa cifra con las 850 mil toneladas previstas para este año y "que alcanza apenas hasta enero".
A pesar de que en el país se ha cosechado maíz desde hace más de un mes, "el Gobierno aún no anuncia el aumento de precio a los productores; pretenden pagarle el kilo de maíz blanco a nuestros productores a Bs. 96, mientras que el importado lo pagan a 278 bolívares",dijo.
2016-11-06