2001.com.ve
El Ministerio Público acusó a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos García Carrasquero (22) y Ronny Medrano Farrera (24), hecho ocurrido el 6 de julio en las áreas perimetrales del sector La Riviera, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
La fiscal 6º de la referida jurisdicción, Eugenia Fiore, acusó a Josué Jiménez García (28), Luis Cedeño Rodríguez (22) y Ronnie Brito Guzmán (19) por el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble, previsto y sancionado en el Código Penal.
La acusación fue presentada ante el Tribunal 3º de Control del citado estado, instancia a la cual se solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Jiménez García, Cedeño Rodríguez y Brito Guzmán permanecen recluidos en el Centro de Retención y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
En horas de la madrugada del referido día, García Carrasquero y Medrano Farrera se encontraban frente a un local del sector La Riviera; seguidamente unos hombres los interceptaron en la vía pública y les efectuaron varios disparos, que les causaron la muerte.
Entre el 26 de julio y el 07 de agosto de 2014, tras labores coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Cedeño Rodríguez, Brito Guzmán y Jiménez García, en las adyacencias de los municipios Tucupita y Pedernales, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal y acordadas por el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro.
2014-09-22