2001.com.ve
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del Instituto Universitario Antonio José de Sucre en el estado Táchira, y para el colombiano Juan Giraldo Ochoa (32), quienes fueron aprehendidos en la capital de esa jurisdicción la semana pasada por su presunta vinculación con planes conspirativos.
Según la investigación preliminar, ambas personas estarían vinculadas con Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valles (27) y Ronny Navarro (32), quienes se encuentran privados de libertad.
La fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, imputó al estudiante y al colombiano por presuntamente incurrir en el delito de conspiración para la rebelión, el cual se encuentra tipificado en el artículo 143 del Código Penal venezolano, ordinal 2°, norma que establece una pena de 12 a 24 años de prisión.
Paredes Rolón y Giraldo Ochoa fueron presentados ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra ambas personas, quienes permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
El estudiante universitario, quien supuestamente se encargaría de ejecutar el plan en el estado Táchira, fue detenido el pasado 19 de septiembre en San Cristóbal tras una orden a aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 7° de Control de esa jurisdicción.
2014-09-23