Coca-Cola ha llevado a cabo el retiro de miles de latas de Minute Maid Zero Sugar Lemonade (Limonada sin azúcar) debido a un error en el etiquetado.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), estas latas contenían la versión regular de limonada, que incluye 40 gramos de azúcar. Para entender mejor esta cantidad, cabe señalar que 40 gramos de azúcar equivalen a aproximadamente cuatro donas Krispy Kreme.
¿Implica resigo de salud?
El retiro, que fue iniciado en septiembre, no fue anunciado públicamente y afectó a 13.152 cajas, cada una compuesta por 12 cartones con 12 latas de 12 onzas.
Asimismo, el producto mal etiquetado fue distribuido a tiendas en los estados de Indiana, Kentucky y Ohio. Los consumidores pueden identificar las cajas involucradas por los códigos FEB1725CNA o FEB1725CNB.
Además, el código UPC del producto afectado es 0 25000 12115 9. La FDA clasificó este incidente como un retiro de Clase II, lo que indica que, aunque existe un riesgo para la salud, la probabilidad de que su uso cause consecuencias adversas es remota.
Se ofrece reembolso a usuarios
En un comunicado, un portavoz de la empresa afirmó que “en septiembre, Coca-Cola Consolidated retiró voluntariamente una cantidad limitada de latas de 12 onzas de Minute Maid Lemonade en partes de Kentucky, Indiana y Ohio. Ningún producto afectado permanece en el mercado y todas las actividades de retiro en esos mercados han finalizado”.
En tal sentido, la compañía recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto que lo desechen o lo devuelvan al lugar de compra para recibir un reembolso. Este incidente destaca la importancia de la precisión en el etiquetado de productos alimenticios.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube