Impactante: el calvario de una adolescente que sufrió abusos durante tres años

Miércoles, 10 de septiembre de 2025 a las 11:00 pm
Impactante: el calvario de una adolescente que sufrió abusos durante tres años

Un hombre de 65 años, identificado como Amado José Luzardo Parra, fue detenido por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) tras una denuncia de su cuñada.

El sexagenario es acusado de abusar de su sobrina adolescente de forma continuada durante tres años, desde que la menor tenía 12.

La detención de Luzardo Parra se produjo en el barrio Puntica de Piedra, parroquia Coquivacoa, en el municipio Maracaibo.

El arresto fue el resultado de una rápida acción policial, iniciada tras la valiente denuncia de la madre de la víctima.

La justicia lo alcanza

La adolescente fue llevada al Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, donde recibió atención médica y fue valorada por las autoridades forenses.

El presunto agresor, por su parte, quedó bajo custodia del Cpbez y a disposición del Ministerio Público.

Este caso resalta la importancia de la denuncia familiar en situaciones de abuso.

La madre de la adolescente tomó la decisión de enfrentar a su cuñado, lo que permitió que la policía actuara de inmediato y detuviera a un hombre que se aprovechó de su posición de confianza durante años.

 

Otro caso: Un padre que abusó de su hija desde los cinco años

La justicia venezolana dictó una sentencia de 28 años y seis meses de prisión contra un sujeto identificado como Pedro Padro Niño Manchego de 37 años por cometer abuso sexual contra su hija menor de edad en el estado Táchira.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la decisión, que culmina un proceso judicial iniciado tras la denuncia de la madre de la víctima.

El Ministerio Público (MP) acusó a Niño Manchego del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de su hija, de 12 años.

La investigación del caso comenzó el 23 de septiembre de 2023, después de que la madre de la niña presentara una denuncia formal ante el Cicpc en el poblado de Rubio de la entidad andina. 

Revelaciones de un largo calvario

Según el reporte oficial, la menor confesó a su madre que los abusos de su padre ocurrieron durante un período de siete años, a partir de que la niña tenía cinco años.

La valiente revelación de la víctima condujo a la apertura de un proceso judicial que culminó con la condena de su progenitor.

Las evaluaciones forenses realizadas por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Rubio confirmaron lesiones de antigua data en la menor, así como indicadores psicológicos de abuso sexual infantil, maltrato y estrés agudo. Ante estas pruebas, Niño Manchego fue arrestado el mismo día de la denuncia para que el MP pudiera iniciar el proceso penal.

Condena y reclusión

Durante el juicio, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación contra Niño Manchego. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de la entidad dictó la condena y ordenó la reclusión del acusado en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

El caso marca un importante precedente en la lucha contra la violencia sexual en el país.

 

 

Visite nuestra sección Sucesos

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 04 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América